Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
         Alquiler de Apartamentos
         Reservas de Hoteles
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Marina D'or - Ciudad de Vacaciones
             Balneario de Agua Marina
             Jardines Marina D'or
             Parques Infantiles
             Instalaciones Deportivas
             Ocio y Restauración
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
             Monumentos
             Playas
             Interior
         Rutas
             Panorámica Islas Columbretes
             Oropesa del Mar a Vista de Águila
             Ruta de la Masías
             Ruta del Azahar
             Ruta de los Acantilados
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
             Benicassin
             Castellón
             Cabanes
         Galería Fotográfica
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Para Visitar

Monumentos


Acceder al casco antiguo de Oropesa del Mar y a su ciudad de los anticuarios transporta al visitante en el tiempo.

Los distintos monumentos, museos y tiendas de anticuarios, junto con sus callejuelas enrevesadas, propias de este enclave musulmán en sus orígenes, ofrecen al visitante la posibilidad de trasladarse a un pasado de enrejadas ventanas y calles de piedra.

Todo esto, unido a la oferta lúdica que nos brindan sus cafeterías con terrazas panorámicas, ubicadas en las azoteas de edificios singulares, sin tráfico y con vistas al mar, convierten a este lugar en un espacio único donde los haya.

Castillo de Oropesa del Mar

El castillo de Oropesa del Mar fue, inicialmente, construido por los musulmanes que abandonaron Oropesa la Vella por motivos estratégicos y de seguridad. Basta que el visitante se sitúe en él para comprobar el absoluto dominio visual que se tiene del horizonte se mire donde se mire. Posteriormente, y dada su importancia castrense, fue conquistado por personajes históricos como El Cid (1090) o el Rey Jaime I (1233).

Varias han sido las familias de señores de Oropesa del Mar, pero destacan por su importancia tres: los Jaffero, que obtuvieron el privilegio de tener un puerto franco, los Thous, señorío durante el cual se construyó la Torre del Rey, y los Cervellón, cuando se otorgó la Carta Puebla a Oropesa del Mar (3 de Abril de 1589). Hoy en día, el castillo de Oropesa del Mar constituye una referencia histórica, plagada de entresijos políticos y diplomáticos tan propios de la Edad Media. Pasearse por el castillo resucita ese sentimiento de grandeza que tienen los hombres al pensar que todo lo que ven es suyo.

Capilla Virgen de la Paciencia

Esta sencilla iglesia, situada en el casco antiguo de la ciudad de Oropesa del Mar, invita al visitante al recogimiento sin pomposidad.

En su interior se encuentran muestras de azulejería de Alcora y se puede admirar la imagen de la Virgen de la Paciencia, realizada en el siglo XVI con el nombre de Virgen del Rosario y restaurada pacientemente a expensas del Conde de Cervellón, después de los ataques piratas del 25 de Septiembre de 1619, día de la Virgen del Rosario, que la dejaron prácticamente destrozada.

Es a raíz de este largo y minucioso trabajo de restauración cuando la imagen toma el nombre actual de Virgen de la Paciencia.

Museo de Naipe

La baraja, máxima expresión internacional de los juegos de mesa, tiene en este museo su merecido reconocimiento.

Con más de cinco mil de ellas, entre las que se encuentra la baraja más grande del mundo, podremos deleitarnos con un paseo por su historia y por los diversos grabados que se han sucedido según las tendencias del momento, sin olvidar en ningún caso que forman parte de la forma de vida de nuestros mayores, así como un grato receso en la rutina estresante que nos ha tocado vivir.
Telf.: 964 312 020

Museo del Hierro

El mineral de hierro, descubierto hacia el año 3500 a. de C., ha constituido uno de los mayores hallazgos para la humanidad.

Imaginemos un mundo sin sartenes, sin relojes, sin armas y sin rejas; desde luego no sería lo mismo. Es por eso que la profesión de herrero ha sido una de las más prestigiadas a lo largo de la historia.

El Museo del Hierro de Oropesa del Mar, creado a partir de la colección privada de Luis Elvira, muestra a lo largo de sus casi quinientas piezas, la elevación del oficio de herrero a las más altas cotas, cuando el oficio deja de serlo para convertirse en singular expresión artística.

Estamos, sin duda, ante uno de los mejores museos del mundo en cuanto a rejería española se refiere, en el que se exponen una gran variedad de piezas de la más diversa índole, desde utensilios de cocina hasta joyas y desde el siglo XII hasta el XX. Nuestra atenta visita nos hará comprender y valorar una serie de objetos que en su momento eran de uso común y que hoy en día, por el trabajo que supondría hacerlos, no tendrían precio.
Telf.: 964 310 751

Naturhiscope

Un espacio para el encuentro con el mar y la identidad local El mar Mediterráneo como razón de ser pasada, presente y futura de Oropesa del Mar, constituye el eje vertebrador de este espacio destinado a devolver al mar su significado ético, estético e histórico. Desde un planteamiento completamente innovador, Naturhiscope observa al mar con una mirada cargada de simbolismo y emoción a partir de dos cuestiones clave: los valores y la memoria.
Telf.: 964 313 026



hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

   
       

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels