Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
         Alquiler de Apartamentos
         Reservas de Hoteles
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Marina D'or - Ciudad de Vacaciones
             Balneario de Agua Marina
             Jardines Marina D'or
             Parques Infantiles
             Instalaciones Deportivas
             Ocio y Restauración
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
             Monumentos
             Playas
             Interior
         Rutas
             Panorámica Islas Columbretes
             Oropesa del Mar a Vista de Águila
             Ruta de la Masías
             Ruta del Azahar
             Ruta de los Acantilados
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
             Benicassin
             Castellón
             Cabanes
         Galería Fotográfica
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Alrededores

CASTELLÓ DE LA PLANA / CASTELLÓN

Entre las montañas y el mar, en un llano, crece Castellón. Capital de la segunda provincia más montañosa de la península y gratamente bañada por el Mediterráneo. En el meridiano 0, llamado de Greenwich, con la diversidad geográfica como gran atractivo que aumenta según se concreta la visión en puntos exactos. La ciudad está en pleno proceso de expansión. Mira hacia el mar y hacia los nuevos horizontes que proporciona la cultura, siempre, y cada vez más, arraigada en sus calles. Parajes únicos y el blanco del azahar, que se convierte en naranja durante el otoño, hacen del término una parada imprescindible para conocer el litoral valenciano en todo su esplendor.

Fiestas

FESTIVIDAD DE SEMANA SANTA

La sobriedad y solemnidad de las procesiones es la característica principal de la Semana Santa Castellonense, en una ciudad en la que las calles del centro histórico quedan cubiertas de una significativa capa de cera.

FIESTAS DE SAN ISIDRO LABRADOR

Tercer Domingo de Mayo. Gremio de Agricultores. Fiestas de la Ermita de San Isidro y Sant Pere de Censal. Bendición de los campos. Celebración de la Eucaristía. Porrat Popular. Música, cohetes.

CARNAVALES

Semana antes del miércoles de Ceniza. Los desfiles, fuegos artificiales, los espectáculos musicales y demás actos organizados con motivo de los carnavales se celebran, principalmente, en el distrito marítimo, que se viste de fiesta para acabar con el entierro de la sardina.

 

FIESTA DE SAN JUAN

23 de Junio, la noche de San Juan, la playa se llena de luz, procedente de las hogueras que los castellonenses encienden para festejar el solsticio de verano.

FIESTAS DE SAN PEDRO

El distrito marítimo vive con especial intensidad estas fiestas en las que, incluso, amainan las capturas en el mar. Todo el Grao se viste de fiesta para la celebración de espectáculos taurinos, musicales y pirotécnicos. Se celebran desde el 23 de Junio al 1 de Julio.

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN EL GRAO DE CASTELLÓN

Patrona de los marineros, su festejo, el 14 de Julio, tiene una larga tradición en las tierras graueras. En épocas anteriores la misa se realizaba por el obispo de Castellón en el muelle de la naranja. Allí se acercaban gentes de otros pueblos, los cuales guardaban una gran devoción a la Virgen. La comandancia, con los militares, participaban en la procesión que se realizaba por el mar acompañada por el Santo patrón San Pedro. Hoy se ha notado mucho el cambio porque la gente se ha dedicado más a las fiestas de San Pedro y a los toros dada la proximidad de las fechas. No obstante se siguen manteniendo en vigor respaldadas por el centro cultural Penya 1001 y la Capitanía Marítima del Puerto.

FIESTAS DE LA MAGDALENA

"Un esclat de llum sense foc ni fum". Ésta es la descripción más popular de la gaiata, los monumentos que, como estallidos de luz, sirven de base a la fiesta, en recuerdo de la bajada de la población al llano que hoy cubre la ciudad.
Nueve días con un apretado programa en el que destacan el "pregó", que es la cabalgata anunciadora de las fiestas, la romería a la ermita de la Magdalena y la ofrenda de flores. Sin embargo, hay un sinfín de actos en los que la música y la pólvora ocupan un lugar destacado. Se celebra el tercer domingo de Cuaresma.

FIESTAS DE NAVIDAD

La representación del llamado "Betlem de la Pigà" es uno de los actos tradicionales de las fiestas navideñas durante las que también se organizan otras exposiciones de belenes, así como la tradicional cabalgata de los Reyes magos.

Gastronomía

Los productos de la tierra son la base de una gastronomía en la que se solapan la cocina internacional con la tradicional y autóctona. El arroz es materia prima fundamental y sirve de base para muchas de las especialidades castellonenses como la paella, el "arrós amb fesols i naps", el arroz a banda, al horno o con calabaza. Sin embargo, los productos del mar también ocupan un lugar esencial en la oferta culinaria que abarca desde el más selecto marisco a las frituras de los más sabrosos productos del Mediterráneo con el "suquet de peix" como principal estrella.


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

   
       

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels